Wednesday, March 08, 2006

El Fraude de Amityville


Hace unos meses, a finales del año pasado, se estreno en México el remake de la famosa película de Amityville, basada en la novela de principios de los 70’s.

Mucho se ha dicho sobre esto, y considero de vital importancia que la verdadera historia tiene que aflorar en comparación con los hechos, demostrando una vez mas que en casos similares, el fraude y los intereses económicos están de por medio. A continuación presento extractos sobre un artículo en el que exponen el fraude de Amatyville y los orígenes de tan extendido mito mezclado con un horror real, que fue en realidad el asesinato de una familia entera pro parte de un desquiciado.

El siguiente articulo fue publicado por un blog mucho mas completo que este.



“En un pequeño pueblecito de Connecticut, Amityville, vivia una familia, los DeFeo, compuesta por Ronald y Lousie, los padres, Mark, John y Ronald, los tres hijos masculinos y Dawn and Allison, las dos hijas.

En una noche de Noviembre de 1974, uno de los hijos, Ronald DeFeo se despertó y rifle en mano fue de habitación en habitación matando a todos los miembros de la familia.Ronald admitió haber cometido los crímenes y fue arrestado, si bien, en su discurso empezó el misterio. DeFeo decía que había matado a su familia controlado por un espíritu maligno que vivía en su casa y que le hablaba desde hacia tiempo, incitándolo a cometer la masacre."




DeFeo fue declarado como demente, por sus declaraciones, en cambio, en los exámenes médicos realizados, nada se le pudo encontrar. El procurador del juicio dijo que la intención de Ronald era la de hacerse con el dinero del seguro del fallecimiento de los padres, algo que tampoco cuadraba, al haberse DeFeo entregado a la policía. DeFeo fue condenado a 150 años de carcel.

Amityville vivio un año conmocionado por los sucesos. El 18 de Diciembre de 1975, una nueva familia compuesta por George y Kathy Luntz y los tres hijos de un anterior matrimonio de esta, ocuparon la casa de los DeFeo.

Pronto comenzaron a notar presencias extrañas en la casa, puertas que se abrían y cerraban, violentos comportamientos en George, el cabeza de familia y el contacto que la niña pequeña de la casa decía tener con un cerdito llamado Jodie. Incluso llamaron a un sacerdote para que exorcizara la casa, pero al parecer a este no le dio tiempo, puesto que escucho como una voz demoníaca le decía "get out", algo asi como "fuera de aqui".

Asi, cuando llevaban 28 dias viviendo en la casa, los Luntz decidieron huir de ella, segun cuenta la historia, tan deprisa que ni se preocuparon en llevar con ellos sus muebles y pertenencias.
Segun ellos, los espiritus demoniacos les hicieron huir.

La leyenda se aumentaría cuando en 1976, dos de los demonologistas más famosos de Estados Unidos, Ed y Lorraine Warren, decidieron pasar un tiempo en la casa, para comprobar si la historia era cierta.

Y por supuesto, dos demonologistas, no hicieron otra cosa, que afirmar que escuchaban voces y presencias espirituales, completando la leyenda con la historia de que había en esa casa tumbas indias.

Pasado un tiempo, los Luntz sacaron un libro, que se convirtió en Best-Seller y del que se hicieron eco, multitud de magazines y peridiodicos. Los Luntz y Amityville fueron creciendo en popularidad, más cuando la novela fue llevada al cine, dirigida por Stuart Rosenberg.

Hasta aquí todo el mundo creía la leyenda de la casa de Amityville, pero el afán de los Luntz, por dar mayor credibilidad a los sucesos, posiblemente les delato.George Luntz, llamo a un gran numero de mediums y estudiosos de estos fenómenos, para que comprobaran que la casa estaba encantada. Todos llegaban a la misma conclusión; la casa estaba encantada.

Hasta, que George topo con alguien mas serio. Telefoneo al Doctor Stephen Kaplan, director del Instituto de Parapsicologia de América. Este accedió a investigar la casa, pero al mismo tiempo aviso a Luntz, de que si todo era un engaño, el Instituto de Parapsicologia haría publico el fraude en los medios.

Tras aceptar Luntz la propuesta, al cabo de unos días este llamo a Kaplan y le dijo que no investigase el caso, dado que ni el ni su mujer querían dar mas publicidad a la casa.
Las sospechas de Kaplan de que estaba ante un gran fraude le hicieron investigar por su cuenta, e incluso llego a publicar en algun medio datos sobre la mentira de los Luntz.

Desfortunadamente Kaplan murió mientras estudiaba el caso, si bien el fraude se hizo real, años después, cuando el abogado del asesino Ronald DeFeo, descubrió que Ronald DeFeo y George Luntz, eran amigos y que en una noche de borrachera, ambos tramaron la historia. DeFeo quería matar a su familia y Luntz pasaba por problemas económicos, así que urdieron el plan para que Luntz pudiese beneficiarse económicamente y a medio plazo de las declaraciones demoníacas de DeFeo. Años más tarde, una nueva familia habitaría la casa y se demostraría definitivamente que esta no estaba encantada.

Aun así, muchos todavía creen que esa casa esconde algo misterioso, ya que la mayoría de las personas que tuvieron que ver con el caso, fallecieron en años muy cercanos a la polémica e incluso el hijo de los nuevos habitantes de la casa, (el cual dormía en la misma habitación que Ronald DeFeo) murió en un trágico accidente años después de empezar a vivir en la famosa casa de Amityville.”

No comments: